lunes, 28 de marzo de 2011

Los Seguros de Vida

Los seguros de vida son un método muy utilizado en la actualidad para que en caso de fallecimiento, normalmente, tu cónyuge, hijos o quien sea designado como beneficiaron reciban una suma de dinero para facilitar el sostenimiento económico familiar. Estos seguros se suelen realizar para proporcionar a la familia del fallecido una ayuda económica tras su muerte. El tomador de la póliza, así se llama a la persona principal del seguro, podrá elegir el beneficiario del seguro. Se  realizaran aportaciones, las primas del seguro, mensuales o anuales, como venga establecido en el contrato a cambio de las cuales te proporcionan un capital fijo elegido por el tomador.
Los seguros de vida pueden ser de vida pura en el que en caso de fallecimiento los herederos perciben el capital establecido, y de amortización de préstamo que suelen hacerse para cubrir hipotecas o créditos solicitados. En este caso la compañía abona a la entidad bancaria el capital que queda pendiente de amortizar en el momento del fallecimiento. En otras palabras en el momento del fallecimiento la compañía de seguros pagara a la entidad bancaria lo que en ese momento quedara pendiente del préstamo o hipoteca.
Pueden ser de duración determinada o indeterminada, depende del tipo de seguro elegido. Las primas de los seguros de vida pueden desgravarse a la hora de hacer la declaración de la renta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario