viernes, 18 de marzo de 2011

TITULIZACION DE ACTIVOS

La titulización de activos es un mecanismo para transformar activos tradicionales en valores que podrán ser negociados en mercados secundarios. Es un método de financiación diferente de los bancos y de los fondos propios.
Los prestamos, créditos y otros activos producidos por la empresa se agrupan y se ceden a un fondo el cual lo convierte en patrimonio separado. A continuación se buscan mejoras de los créditos o ayudas financieras para mejorar la liquidez. Entonces se produce la emisión de valores del fondo, el cual se ocupa de estos valores durante el tiempo que duren y finalmente se amortizan los valores emitidos y se liquida el fondo.
La titulización de activos es muy frecuente entre las pymes por lo que se creó el FTPYME (fondo de titulización de activos de pequeñas y medianas empresas) pero han de cumplir una serie de requisitos específicos para ellas como tener un plazo de amortización no inferior a un año, ser empresas domiciliadas en España. Las ventajas de este proceso es que los bonos emitidos por el fondo pueden ser financiados por el estado hasta el 80% de su importe y todos ellos serán negociados en un mercado español de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario