viernes, 18 de marzo de 2011

FONDOS DE INVERSION

Un fondo de inversión es un capital constituido por los socios que tomaran parte en el con sus aportaciones. Una entidad gestora se encargará de invertir en aquellas oportunidades que puedan producir un mayor rendimiento para los inversores, este rendimiento será mayor que el que obtendrían si invirtieran individualmente.
Encontramos varios fondos de inversión distintos:
Los fondos libres: se distinguen de los fondos normales en la flexibilidad que presentan y que invierten en otros fondos libres de inversión.
Los fondos de inversiones inmobiliarios: invierten en viviendas y demás inmuebles y la rentabilidad la obtienen de la reventa o del alquiles de dichos inmuebles.
SICAV: Los fondos de inversión conocidos como SICAV son los fondos de inversión en capitales extranjeros. A diferencia del resto no se dividen en participaciones, lo hacen en acciones. Tienen la condición de estar registrados en la comisión nacional de mercado, en caso de que no lo estén no sería considerados de este tipo.
Las ventajas que ofrecen los fondos de inversión son entre otras que generalmente no requieren grandes aportaciones de capital, son fáciles de comprar y vender, son instrumentos regulados por lo que dan más fiabilidad y están gestionados de forma profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario